NUESTRO NOMBRE

El nombre de nuestra asociación se deriva de varias palabras.
ECO se deriva de la palabra griega “oikos” que significa casa, mientras que ci-ma-ti representan las palabras CIELO, MAR Y TIERRA.
El nombre de nuesta asociación hace referencia al hecho de que este planeta y sus diferentes hábitats constituyen nuestro hogar.

NUESTRA HISTORIA

Desde 2009, un grupo de compañeros apasionados por un mejor entendimiento de la biología y la ecología decidieron conjuntar fuerzas para crear una ONG que les permitiera participar activamente en la búsqueda por el equilibrio ecológico entre el medio ambiente y su flora y fauna. Esto sin olvidar la importancia de la sociedad humana y su dinámica como parte de este sistema.

Las herramientas elegidas para alcanzar este fin incluyen estrategias de investigación científica formal y éticas donde podamos obtener conocimiento veraz que facilite la toma de decisiones que nos permitan elegir correctamente el mejor camino hacia este equilibrio.

Con esta filosofía, a partir del 2 de abril de 2010 ECOCIMATI, A.C. fue constituida legalmente como una asociación civil sin fines de lucro, integrada por profesionistas dedicados a la investigación y conservación de la naturaleza buscando la planeación, desarrollo y ejecución de proyectos de investigación, conservación, ecoturismo y educación ambiental, en ambientes terrestres, marinos oceánicos y costeros, así como en aguas continentales.

MISIÓN

Servir como un vínculo entre la sociedad y la naturaleza a través de acciones concretas de conservación, investigación y educación ambiental ayudando así al desarrollo sustentable de las comunidades y la permanencia de los ecosistemas naturales. Esto desarrollado en diferentes ambientes resaltando así la conectividad e interdependencia que existe entre ellos.

VISIÓN

Consolidar un proyecto general de conservación sin fronteras a través del cielo el mar y la tierra, considerando los diferentes ecosistemas del planeta como un continuo sin observar fronteras físicas, ideológicas o sociales, las cuales no deberían existir dentro del contexto de la conservación ya que todos vivimos y somos parte del mismo planeta.