fotonota2El objetivo del campamento es dar a conocer qué son las áreas naturales protegidas, los programas de manejo y conservación que en ellas se llevan a cabo, así como algunas de las técnicas de investigación en campo que realizan los científicos para desarrollar su trabajo de una forma divertida, didáctica y para todo público.

Algunas de las actividades durante el campamento fueron un taller de fotografía científica, identificación de especies en el intermareal con métodos de muestreo para determinar biodiversidad y abundancia de especies, caminata guiada por la playa para recolección de basura, prácticas de buceo libre y recorrido en panga para descubrir la biodiversidad de la reserva y reconocimiento de zonas protegidas. Además se hizo una visita al museo de Naturaleza y Cultura de Bahía de los Ángeles y se ofrecieron pláticas informativas sobre la Reserva y otros esfuerzos por la conservación y pesca sustentable desarrollados por otras asociaciones y grupos locales.

Con los excelentes resultados y respuesta a los campamentos, ECOCIMATI seguirá trabajando para generar nuevos planes y programas necesarios que permitan incrementar la conciencia de las personas para el cuidado y apreciación del medio ambiente. No te pierdas la oportunidad de acompañarnos en nuestra próxima aventura, aprende y comparte con tus conocidos para que juntos logremos fortalecer el vínculo entre la sociedad y la naturaleza saludable.

Si deseas más información contáctanos AQUÍ o envíanos un mensaje a nuestro FACEBOOK.